Actividades EscolaresGrupos interactivos

septiembre 5, 2019

¿Qué son?

Los grupos interactivos son instancias en donde los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos sobre algún tema e interactúan con sus pares y un tutor. A través de estos se multiplican las interacciones de los estudiantes y el tiempo de trabajo efectivo aumenta.

¿Cómo funcionan?

Se organizan los grupos de 6 alumnos aproximadamente, diversificando las características de cada estudiante y cuentan con la ayuda de un tutor (adulto) quién se debe preocupar de que todos los integrantes puedan dialogar e interactuar sobre el tema trabajado. Los profesores se encargan de planificar y organizar 4 o 5 actividades relacionadas con el contenido que se desea desarrollar, además son quienes monitorean el cumplimiento de las actividades.

Cada grupo desarrolla una actividad diferente en no más de 20 minutos. Luego que se termina el tiempo, el tutor cambia de grupo, con la misma actividad, al siguiente. Así todos los grupos desarrollan las mismas actividades con el apoyo del tutor.