Mauricio Muñoz, Director

Estimada Familia Nazaret

Estamos convocados a brindar servicio educativo con altos estándares de calidad, para ello, el presente año nos desafiamos con una serie de ambiciosos proyectos:
  • Iniciamos un  nuevo ciclo de mejoramiento con un PME que desde el 2019 y hasta el 2022, nos debe llevar a mejorar nuestros indicadores de desarrollo social y personal e indudablemente los indicadores de aprendizaje. Ya dimos un gran paso en 2017 – 2018, mejorando nuestra categoría de desempeño. Lo anterior como  resultado de un adecuado manejo de los recursos que recibimos del ministerio de educación, que nos han permitido mejorar la infraestructura del colegio, con el techado de la cancha de pasto sintético, dotar de más recursos educativos nuestras salas y aulas PIE, así como mantener el equipo de convivencia escolar.
  • En el ámbito de la convivencia y el trabajo pastoral de nuestro colegio hemos visto un mejoramiento en las relaciones bien tratantes, entre nuestros estudiantes. Se evidencia una mayor participación en actividades litúrgicas, el mejoramiento de la disposición hacia estas ceremonias y un mayor respeto de parte de nuestro alumnado. Este ambiente es percibido por la comunidad de docentes y apoderados,  así da cuenta la encuesta de satisfacción aplicada en el proceso de matrícula 2019.
  • Durante el presente año queremos ampliar las actuaciones educativas de éxito de Comunidades de Aprendizaje, invitando a los apoderados a participar de las actividades de nuestro Centro de Recursos para el Aprendizaje, CRA, reuniendo voluntarios que den vida a la Biblioteca Tutorizada.
  • Seguimos en la senda de construir en nuestra comunidad escolar una Cultura de Pensamiento, mediante del desarrollo de rutinas y estrategias, que implementamos en 2018, y que ahora se fortalecen con las fuerzas culturales y los hábitos de mente.
  • Avanzamos en el fortalecimiento de lazos con nuestras familias, para ello hemos destinado charlas una vez por mes en temáticas contingentes y de interés: Ciberacoso y Bullyng, Acompañamiento de padres en el proceso escolar, Crianza respetuosa, Acceso a la educación superior, entre otros.

Los invitamos a seguir construyendo el proyecto educativo de la Comunidad Nazaret.

Mauricio Muñoz

2019 © Desarrollado por Webzni.com