Pastoral

Pastoral

Objetivo:

Generar en la comunidad educativa un encuentro personal con Cristo a partir de sus experiencias personales y en el crecimiento gradual de la fe.

La espiritualidad del Colegio Católico Nazaret, se fundamenta en la Sagrada Familia de Nazaret, viendo los valores del amor, la humildad, la sencillez, la solidaridad, la comprensión, el trabajo y la alegría.

A partir de las Orientaciones Pastorales de la conferencia Episcopal de Chile 2014-2020 nos invita a vivir toda nuestra pastoral en clave de Misión, ser “Una comunidad que Escucha, que Anuncia y que Sirve”.

El proyecto de Pastoral tiene un itinerario formativo a partir de cuatro dimensiones:

1.- Dimensión testimonial (profética)

Conocer y profundizar la palabra de Dios, para anunciar con su vida y su palabra el mensaje del Señor Jesús.

2.- Dimensión celebrativa

Descubrir el paso salvador del Señor en su vida, promoviendo la adquisición de los sacramentos de la iniciación cristiana y las celebraciones litúrgicas.

3.- Dimensión comunitaria

Crear espacios de encuentro para compartir la vida y promover lazos de fraternidad y unidad, de modo que les lleve a considerarse hermanos en el Señor y miembros de una familia universal.

4.- Dimensión servicial

Desarrollar el sentido de ser cristianos comprometidos, solidarios y honestos, para saberse invitado a ayudar en la construcción del Amor con Cristo y como Cristo.